Congregaciones

En la Colonia Friesland existen desde su año de fundación dos iglesias, la “Iglesia Menonita” y la “Iglesia de los Hermanos Menonitas”. Cada una de ellas tiene un templo donde realizan sus respectivos cultos y las actividades con los niños y jóvenes.

Ambas congregaciones, comparten el fundamento de vivir la fe cristiana en base a la palabra de Dios. El camino de la salvación, que no consiste en la afiliación a cierta congregación, sino en una relación con Dios a través de Jesucristo, el único camino al cielo.

Ambas iglesias están asociadas en una “comisión de asuntos eclesiásticos”. Esta asociación fue fundada en 1948 y se hace responsable por todas las actividades que organizan las congregaciones en forma conjunta, como por ejemplo evangelizaciones, acción de gracias, fechas conmemorativas, etc. Juntos llevan adelante un trabajo misionero en la zona.

Covesap

La Colonia Friesland se esforzó desde su fundación para ayudar a las comunidades vecinas a través de varios proyectos, con el objetivo principal de mejorar el nivel de vida de estas comunidades. El objetivo es brindar a los agricultores un asesoramiento dentro del campo de la agricultura con la ayuda de un técnico agropecuario, además darles créditos, atención médica y cursos de capacitación, a fin de elevar su nivel de vida mediante un desarrollo de la producción agropecuaria y comercialización conjunta.

La Cooperativa Carolina Ltda., fue fundada en fecha 07 de Febrero del 2009, dentro del área Administración Propia del proyecto COVESAP III, como resultado de un arduo proceso de capacitación y formación en el área de cooperativismo emprendido por COVESAP con el apoyo de organizaciones responsables de esta rama.

Friesland en el contexto nacional

La comunidad se encuentra en la jurisdicción de la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, con la cual trabaja en forma integrada a través de una Junta Comunal de Vecinos.

En el contexto nacional, Friesland forma parte de la Asociación de las Colonias Menonitas del Paraguay (ACOMEPA) y de la FECOPROD.

Conscientes de las grandes pruebas que debieron superar los pioneros en la construcción de esta comunidad, los habitantes de Friesland, realizan un gran esfuerzo en mantener su creencia y cultura, pero también se integran a su medio ambiente inmediato; brindando un aporte positivo al país.  Ese, es el gran desafío y compromiso de las nuevas generaciones de Friesland, mirando hacia el futuro!