+595(318)219032

Varios

Congregaciones

En la Colonia Friesland existen desde su fundación dos iglesias, la “Iglesia Menonita” y la “Iglesia de los Hermanos Menonitas”. Las congregaciones organizan sus cultos y actividades con niños y jóvenes tanto de manera separada como conjunta. Ambas congregaciones, comparten el fundamento de vivir la fe cristiana en base a la palabra de Dios. El camino de la salvación no consiste en la afiliación a cierta congregación, sino en una relación con Dios a través de Jesucristo, que es el único camino al cielo.

 

Ambas iglesias están asociadas en una “comisión de asuntos eclesiásticos”. Esta asociación fue fundada en 1948 y se hace responsable por todas las actividades que organizan las congregaciones en forma conjunta, como por ejemplo evangelizaciones, acción de gracias, fechas conmemorativas, etc. Juntos llevan adelante un trabajo misionero en la zona.

Friesland en el contexto nacional

La Cooperativa Friesland y la Asociación Civil de la Colonia están legalmente reconocidas por el gobierno nacional y están bajo la autoridad de la Municipalidad de Itacurubí del Rosario. La colonia trabaja con la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, en forma integrada a través de una Junta Comunal de Vecinos.

 

A través de la Asociación de Colonias Menonitas del Paraguay (ACOMEPA), la Colonia Friesland también está en constante contacto con las demás colonias menonitas del Paraguay.

 

Cada generación de la Colonia Friesland se esfuerza cada día por construir y fortalecer la comunidad con confianza compartida. Por eso, el objetivo importante es mantener la propia creencia y cultura, sin dejar de integrarse en el entorno y ser un modelo de buena vida y trabajo eficaz. Ese, es el gran desafío y compromiso de las nuevas generaciones de Friesland, ¡mirando hacia el futuro!